DSC_5669

Margalef reivindica la tradición y la calidad frutera de las tierras leridanas

marzo 25th, 2013 Posted by Sin categoría No Comment yet

La empresa leridana Muronia ha creado un concepto exclusivo para la comercialización de la fruta de la Finca de Margalef, tanto para el mercado nacional como internacional. Margalef, a través de La Fruta de Palacio, pone al servicio del consumidor un producto de máxima calidad fundamentado en un esmerado proceso de elaboración y selección. Además, se presenta en un formato gourmet dirigido al público más exigente.

Muronia, que se encargará de su distribución, recupera los orígenes de los usos y costumbres frutícolas de nuestro territorio, poniendo el acento en la obtención de un producto de máxima calidad, manipulado con un enorme mimo y presentado en un formato atractivo y diferenciador. Buscando la excelencia, a lo largo de toda esta acción se tiene en cuenta hasta el más pequeño detalle. Así, en el apartado de packaging, se ha diseñado un caja con aire vintage para distribuir la fruta en supermercados, que concentra las virtudes de la cosecha de Margalef: tradición, esmero, distinción y exclusividad.

La experiencia se sirve  de la tradición familiar, en un camino iniciado hace más de medio siglo. En todo este tiempo, la empresa ha ido evolucionando hasta especializarse en la producción, conservación y comercialización de fruta para España y Europa.

La marca Margalef toma nombre de la finca insígnia donde se cultivan estos frutos, en Torregrossa, en la comarca leridana del Pla de Urgell. Se trata de una superfície de 350 hectáreas de tierra fértil y generosa. En ella se obtienen manzanas, peras, melocotones, nectarinas, platerinas, cerezas, albaricoques y ciruelas. Una de las premisas de cultivo es la apuesta por la innovación varietal, que permite adaptarse a las exigencias de los consumidores a través de una extensa gama de productos con la que satisfacer los gustos del público.

La naturaleza del éxito de la fruta de Margalef reside en la excepcionalidad de la tierra de la que procede. Una condición que, según cuenta la leyenda, fue la responsable de retornale la sonrisa perdida al niño que vivía junto con sus padres, los duques de Almenara, en el Palau de Margalef (Palacio de Margalef) situado en estos dominios, una antigua mansión residencial de especial interés histórico, documentada ya en el siglo XII, y que adoptó su actual estructura a lo largo del siglo XVIII.The company Muronia, from Lleida, has created a unique concept for the marketing of La Fruta de Palacio, from the Margalef Estate, both for the national and internacional market. Margalef, through La Fruta de Palacio, aims at serving the consumer a high quality product based on a careful preparation and selection. Moreover, is presented in a gourmet format targeted to a demanding public.

Muronia, which handles its distribution, recovers the origins of the fruit uses and traditions of our land, with an emphasis on obtaining a top quality product, handled with enormous care and presented in an attractive and distinctive way. The brand goes throughout all the action by seeking exellence and takes into account even the smallest detail. Thus, for the packaging section, they have designed a vintage box to distribute the fruit in supermarkets, which concentrates the virtues of harvest in Margalef: tradition, dedication, distinction and exclusivity.

Experience is feed by family tradition, in a way that started over half a century ago. Throughout this time, the company has evolved to large enterprise specialized in the production, storage and selling of fruit for Spain and Europe.

The brand is named after the land where these fruits are grown, Torregrossa, in the region of Pla d’Urgell, in Lleida. This is an area of ​​350 hectares of fertile and generous land. Margalef cultivate apples, pears, peaches, nectarines, platerinas, cherries, apricots and plums. One of the main premises is their commitment to varietal innovation, which allows the company to adapt to the demands of consumers through a wide range of products.

The comments are closed.

Buscar