IMG_7193

Somos número uno en volumen de exportación a China

mayo 4th, 2016 Posted by Sin categoría No Comment yet

Margalef-La Fruta de Palacio lidera la exportación de fruta española a China después de haber contratado en la actual campaña el envío de 40 contenedores de cítricos entre febrero y junio, los meses de mayor demanda de esta fruta el mercado chino, con un volumen aproximado de 880.000 kilos. Una cifra que adquiere todavía más valor si se tiene en cuenta que la exportación de cítricos del Estado español a China en la campaña de 2014 alcanzó un volumen global de 1,2 millones de kilos.

El dato se ha dado a conocer esta mañana en el transcurso del Fruit Business Forum, una plataforma de negocios organitzada por el Departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya en el marco del del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona, Alimentaria 2016.

La empresa Margalef-La Fruta de Palacio, que tiene su sede central en la localidad leridana de Torregrossa, cuenta con diversas fincas y centrales certificadas para poder exportar cítricos al mercado chino de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades del país asiático. El envío de los cuarenta contenedores es fruto de los contactos establecidos en las diferentes misiones comerciales a Asia organizadas por la Promotora de Exportaciones Alimentarias de Catalunya (Prodeca), y de las que Margalef-La Fruta de Palacio ha formado parte.

De cara al próximo año, Margalef-La Fruta de Palacio confía en repetir los resultados de esta campaña en cítricos e iniciar también la exportación de melocotón y ciruela gracias a la firma reciente del protocolo entre España y China para la comercialización de dichas especies. Margalef-La Fruta de Palacio es una de las firmas catalanas registradas para exportar melocotón y ciruela a China y dispone de fincas, centrales e instalaciones de frío homologadas por los autoridades de aquel país.

La presencia de Margalef-La Fruta de Palacio entre las empreses selecionadas para exportar al mercado chino es un reconocimiento al exhaustivo control del proceso productivo por parte de la empresa, que persigue la excelencia y la seguridad alimentaria a través de diferentes sistemas de auditoría que así lo certifican.

The comments are closed.

Buscar